Nuevas formas de morir






Y es entonces cuando de nuevo me miró en el espejo, como lo he hecho cada mañana, durante 6 años, y me doy cuenta que ya no me veo tan joven como solía. Tengo canas. Se me cae el pelo. Tengo una adicción al cigarro, controlable aún, pero presiento que pronto será inevitable que muera cuando choque contra un muro por estar fumando un cigarro. No moriré por un cáncer a los pulmones, moriré por mi imprudencia y mi adicción.


…(6 meses después)…


Y es entonces cuando de nuevo me miró en el espejo, como lo he hecho cada mañana, durante 6 años, y me doy cuenta que ya no me veo tan joven como solía. Tengo canas. Se me cae el pelo. Hace 1 mes que tengo cuidados de una enfermera porque no morí por el choque que me tuve a 140 km/h contra un muro, desafortunadamente el cigarro prendido cayó fuera de la venta y no incendió el carro, y yo tampoco me incendié. Dejé el cigarro porque sentía el deseo de manejar de nuevo y de chocarme de nuevo, para morir de la forma que había planeado. Dejé el cigarro porque me recordaba que había fracasado. Tengo una nueva adicción: el alcohol. El dulce ron. El amargo vino. El festivo champagne. El mentiroso pisco….Mi nueva forma de morir no varía mucho de la primera, simplemente manejaría borracho y me chocaría contra un muro.


…(6 meses después)…


Y es entonces cuando de nuevo me miró en el espejo, como lo he hecho cada mañana, durante 7 años, y me doy cuenta que ya no me veo tan joven como solía. Tengo canas. Se me cae más el pelo. Tengo nuevos cuidados post operación de trasplante de hígado. La nueva forma que había ideado de morir no funcionó porque simplemente me dio cirrosis, y mi familia me llevó al hospital cuando me desmayé en fiebre. Desagraciadamente pertenezco a una familia pudiente, y eso acelera lo de buscar un donante. Tengo hígado nuevo y ya me lo quiero sacar. Lo odio. Sigo vivo. Tengo una nueva adicción: la cocaína, traída de Colombia, es mucho mejor que la peruana, espero morir, al menos de una sobredosis pronto.


…(6 meses después)…


Y es entonces cuando de nuevo me miró en el espejo, como lo he hecho cada mañana, durante 7 años, y me doy cuenta que ya no me veo tan joven como solía. Tengo canas. Se me cae el pelo. ¡MALDICIÓN! Fallé de nuevo, esta vez estuve tan cerca…obtuve la sobredosis, pero fue en la cocina, durante una reunión, llena de gente en mi casa, avisaron a la clínica, y me salvaron. Tengo nuevos cuidados y ya estoy ideando una nueva forma de morir. Mis padres se están planteando seriamente meterme a un manicomio, para terminar de matarme, vía suicidio, pero yo nunca haría tal cosa, me parece demasiado aburrido. Prefiero algo que no sea premeditado, y que más bien sea de una forma espontánea y que en el momento en que suceda, yo no esté en mis cabales.


…(6 meses después)…


Mis padres me metieron al manicomio pensando que estoy loco, y los psiquiatras me han dicho directamente que soy un adicto a los accidentes. Supongo que por algo me he salvado tantas veces, quizás no estoy buscando las formas más efectivas de morir… debe haber algo por aquí.