La ciudad, el bus, Gamarra y el halo






Dos meses después, estoy acá de nuevo, en un autobús que me lleva  al centro de la ciudad a la que le debo la mayoría de mis artículos.


Es impresionante como cambia la vista de un distrito a otro, como es que puedes ver el crecimiento de una ciudad levantada de un desierto. Se ve que el chorreo no alcanza para todos y viajar en bus te permite ver ese cambio tan brusco entre distritos, te permite ver toda esa mayoría de gente pobre, toda esa gente discriminada y discriminatoria, toda esa gente que es pocas veces escuchada y que pocas veces escucha, toda esa gente que es muchas engañada pero que muchas veces engaña. De esa gente en la que abundan los pandilleros que son el más claro ejemplo que nuestra educación está por los suelos.


Paso a describir el bus donde me encuentro. Es uno de esos buses grandes y nuevos, calculo su antigüedad en dos años. Hasta tiene luces decentes y no foquitos de árbol de navidad. Este bus pertenece a la empresa de carrocerías “Apple Bus”. Osea que traduciendo vendría a ser bus manzana… y si yo soy Mr. Manzana Cuadrada no entiendo porque pague pasaje, yo debería viajar gratis, llamaré a la empresa para escuchar cómo me mandan a la mierda. Hay una pareja al frente mío que no para de besarse y no puedo dejar de mirarlos…debo suponer que son enamorados, dado que ahora existe eso que se llama amigos cariñosos…Sí, lo acepto no puedo dejar de mirarlos porque tengo envidia, creo que otra vez mi soledad empieza a parecer aburrida.

Estoy pasando por Gamarra, uno de los sectores de más ingresos en la capital, y con expansión claramente marcada durante años, me gusta Gamarra… porque prácticamente encuentras ropa para toda ocasión y tienes un montón de opciones…me siento como si estuviera escribiendo un trabajo para la universidad…Lastima que Gamarra dependa de una de las peores administraciones distritales de Lima (el municipio de La Victoria) no se ve tan bien como quisiera pero espero que la expansión se siga dando a los alrededores que son claramente horribles… motivo?? El municipio nunca hace nada.


Ayer he visto el halo alrededor del sol, bueno en realidad no lo he visto directamente, pero si vi las fotos en la página web de El Comercio. Cada vez que intentaba verlo directamente lloraba, creo que me faltaban los lentes de sol, pero aún sabiendo esto y con lo terco que soy seguí intentando verlo. Una vez cansado… me contenté buscando la forma a las nubes….y la verdad sólo le encontraba formas de cigarros…creo que tengo un problema…una razón más para ir al psicólogo.

Los paranoicos (como yo, pero en este caso yo no) pensaron que el halo era una señal de que pronto iba a ocurrir un cataclismo y que se acercaba el fin del mundo, no es por nada pero esta gente ya está bien safada, el halo es un evento de la naturaleza no tiene nada de presagioso…y si es que ocurre algún cataclismo es porque nosotros mismos nos lo hemos buscado…..

http://manzanacuadrada.files.wordpress.com/2011/03/309372.jpg?w=300&h=168
____________________________FIN___________________________