Bueno, se comienza siempre por el principio, no?



Comparto con ustedes una muestra de mis primeros intentos narrativos, obviamente siguiendo los pasos de la narrativa de ficción fantástica y cientifica, suspenso y horror de la cual soy fanático.

Este primer experimento "quiere" ser un cuento corto, espero yo, y "le gustaría" ser el primero de la serie que tengo proyectada. Hasta ahora tengo un borrador burdo de la totalidad del cuento y estos vendrían siendo extractos del primer capítulo.

Errores ortográficos y de sintaxis a la orden del día, por supuesto, normalmente termino de escribir a cosa de 1 o 2 de la mañana, la revisión y corrección queda para luego.

Sin más, manos a las sobras! 



Siempre me llamó la atención que no existiesen autores latinoamericanos que explorasen la narrativa fantástica. Si quieres oir de fantasmas, zombies, extraterrestres, monstruos y demás hierbas siempre terminas en ciudades famosas del mundo como Nueva York, Tokio, Londres o París. O en locaciones "exóticas" como la Africa Negra, el Mar Muerto, la Antartica y el infame Triangulo de las Bermudas. Nazca, Stonehenge o Tunguska son nombres familiares para los aficionados y ni que decir de lugares ficticios creados únicamente con el propósito de ser poblados por legiones de seres sobrenaturales.

¿Porqué no puede haber extraterrestres en Tucupita?

¿Porqué el monstruo del lago de Valencia no tiene su serie en Discovery Channel?

¿Quién le dió el monopolio del susto a la Sayona y el Silbón? Es más chico: ¿Porqué nadie los reinventa y echa tremendo cuento contemporáneo con ese par de personajes?

Ahí es donde quiero entrar yo.


Yo no creo en críticos. Yo creo en lectores.


Estoy compartiendo esto contigo, fiel lector, porque quiero retroalimentación. Tú lees, tu sabes quien es  Chuck Palahniuk, quien es Stephen KingIsaac Asimov, Michael CrichtonMark Twain. Es a ellos a quien estoy apuntando. Dime si estoy errando el tiro, o si por lo menos la estoy pegando cerca del mingo. Ni de lejos me estoy comparando con esos gigantes, pero me encanta la forma en que cada uno de ellos "entrompa" la narrativa, y es eso lo que, en el mejor de los casos, espero imitar. Ni pensar en crear.


Déjame tus comentarios positivos o negativos, si son sinceros me ayudaran a nutrir este pujo que tengo y convertirlo en algo útil.


Iré publicando más segmentos a lo largo de la semana, espero tener el cuento listo antes del fin de Abril.


Que la Fuerza te acompañe, siempre.